Buscar este blog

domingo, 28 de noviembre de 2010

GEOGRAFÍA

DESCRIPCIÓN FÍSICA

El municipio de Tauramena se localiza en la zona suroccidental del Departamento de Casanare; tiene una extensión aproximada de 3290 Km2 equivalentes al 7.4 % del total del departamento. Cuya extensión es de 44640 Km2. Ambas entidades territoriales se ubican en la región natural conocida como Orinoquia colombiana que tiene una extensión de 254.445 Km2, equivalentes al 22.4% de la superficie nacional. Su cabecera municipal se localiza a los 5.01'07" de latitud norte y 72.45'19" de longitud Oeste.

LÍMITES DEL MUNICIPIO

• Al Norte con Chámeza, Recetor y Aguazul.
• Al Este con Aguazul y Maní.
• Al Sur con el departamento del Meta.
• Al Oeste con Villanueva, Monterrey y parte de Boyacá.

ALTITUD DE LA CABECERA MUNICIPAL
150 msnm.

TEMPERATURA MEDIA
25.3ºC en su parte plana, con valores máximos que oscilan entre 33.6ºC y 39.8ºC y mínimos que oscilan entre 12ºC y 19º C

POLITICAMENTE
El municipio esta dividido en 37 veredas, un corregimiento y 12 barrios con juntas de acción comunal legalmente establecidas.



ECONOMÍA
Con una economía basada en la producción de hidrocarburos, que a partir de la década del 90 ha desplazado a la economía agropecuaria influyendo en la cultura, el crecimiento y el desarrollo del Municipio posicionándolo en condiciones óptimas en cuanto a la prestación de servicios públicos, infraestructura y talento humano.

Produciendo grandes beneficios sociales y generando nuevas dinámicas poblacionales, el Municipio se encuentra en una situación coyuntural en donde se plantea el redireccionamiento y despetrolización de la economía y su reactivación a través de la dinamización de las actividades agropecuarias que tienen posibilidades en los mercados nacionales e internacionales y que a la luz de libre comercio y la eliminación de fronteras representan potencialidades o amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario