Buscar este blog

domingo, 28 de noviembre de 2010

TURISMO

PRESENTACIÓN TURÍSTICA
Majestuosa ciudad legendaria y prospera. Folclórica por tradición y cultura, sus hijos la han querido llamar así por su gran riqueza en talento artístico y cultural que ha parido a través de los tiempos.
Tauramena, vocablo de origen Achaguas cuyo significado es agua limpia o saludable tal vez por esto sus llanuras  son bañadas por decenas de ríos que llevan en su nombre la partícula Mena limpiando de una vez por todas su imagen y haciéndola mas atractiva turísticamente a nivel regional y nacional.

Vale la pena visitar a Tauramena para conocer su infraestructura petrolera que está asentada en una de sus mesetas, donde se concentra la producción de hidrocarburos que produce el subsuelo y es enviado a las principales refinerías del país, esto se denomina CPF CUSIANA que significa Centro de Producción y Facilidades. Es folclórica por sus festividades que realiza cada año como el Festival Internacional del Rodeo, las Fiestas Patronales en honor a San Cayetano Patrono de Tauramena, La Feria Agropecuaria y el Festival Infantil de Música Llanera El Rodeito.
Tauramena es la Folclórica y hablar de folclor en Tauramena es hablar de Dumar Aljure Rivas “El Trochador de la Canta”, emparrandao a pata limpia zapateando un joropo, o pegando un grito altanero acompañado de la magistral pluma del maestro Ricaurte Chiribico Rodríguez o ese pajueleo criollito de Leonaldo y su bandola.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario